DÍA DEL PATRIMONIO: CELEBRANDO LOS 151 AÑOS DE LA PELUQUERÍA FRANCESA, INAUGURA NUEVO LOCAL EN ÑUÑOA


UN RESCATE PATRIMONIAL

DE YUNGAY A ÑUÑOHUE

Palabra que significa tierra de Ñuños en mapudungun.

Una zona cubierta de flores amarillas y lugar escogido por las familias del pueblo Mapuche para vivir, específicamente en la Plaza Ñuñoa, actual punto de encuentro de la comuna. 

LUGAR PARA LA NUEVA PELUQUERÍA FRANCESA

En tiempos de la colonia, el camino Ñuñohue nace para unir las haciendas de la época, hoy actual Avenida Irarrázaval. Ese espíritu de reunirse y de conectarse que se mantiene hasta hoy, de sociabilizar entre quienes toda la vida han vivido en Ñuñoa y quienes la buscan como comuna ideal para vivir, la hicieron candidata para la nueva sede de la conocida Peluquería Francesa, patrimonio del Barrio Yungay y Marca País, con más de 150 años de historia.

EN MANUEL BARRIOS 4204

Animados por la propuesta de la familia Quintana Rivera, con gran arraigo en Ñuñoa y con el ánimo de participar en la expansión de Peluquería Francesa, se comienza a dar forma y a materializar esta idea. Marcelo Quintana, nos comenta que las puertas ya están abiertas en Manuel Barrios 4204, a pasos de Amapolas, la calle donde creció. El año 2019 su familia tuvo que cerrar el ciclo de una de las últimas casas quinta que quedaban en Irarrázaval. Construida por su familia materna Abbate, músicos concertistas Italianos, en un terreno comprado a fines de 1800 a José Domingo Cañas, y que mantenía hasta el día de hoy un valioso patrimonio en muebles antiguos, objetos e historia, herencia a la que se encontró un buen propósito y un sentido de futuro. Así es como la arquitectura de esta nueva sede toma identidad, bajo la dirección de Cristián Lavaud –cuarta generación– para mantener la magia y carácter de la mítica Peluquería Francesa de Compañía de Jesús con Libertad. 

UNA PELUQUERÍA MUSEO PATRIMONIAL

Espacios luminosos, muebles heredados, sillones de barbería antiguos originales del siglo XIX y un pequeño museo de objetos, curiosidades y antigüedades dan vida a Peluquería Francesa Ñuñoa. Pensada como un lugar de encuentro para los amigos y la familia, será un puente entre quienes han crecido traspasando la marca de generación en generación.
Junto al servicio de peluquería para varones y el clásico afeitado con navaja, se han incorporando las nuevas tendencias en corte y productos para el cuidado personal.

CON CAFETERÍA Y HELADERÍA

Aquí podrás pasar un momento memorable con la historia y disfrutar de la cafetería y heladería en la barra o en la terraza.
Cristián y Marcelo nos relatan que junto a sus familias han trabajado durante meses para dar este paso, originalmente para 2020 y que hoy a la espera del fin de la pandemia, guardan el deseo de inaugurar con una doble celebración, la del retorno sano, con todas las medidas que exige la autoridad sanitaria y la felicidad de volver a compartir. 

La favorable recepción de los vecinos, mientras se realizaba la construcción del local, ha sido de apoyo y demostraciones de afecto, porque para muchos es una muy buena noticia, especialmente para quienes habitan en Ñuñoa.
Las palabras de bienvenida y buenaventura de vecinos y amigos han abundado junto a los deseos de que a la Nueva Peluquería Francesa Ñuñoa, le vaya muy bien, para así continuar con su larga historia, ahora en su nuevo local, un lugar para encontrarse, hacer vida de barrio y disfrutar de una atención dedicada, desde la mañana hasta que llega la noche.


Comentarios

Entradas populares